No siempre tenemos la posibilidad de ver las estrellas, incluso para nuestros hijos es difícil distinguir las constelaciones que son famosas y que seguro les gustaría conocer, por el mal tiempo, porque es muy tarde, etc. ¡Pero hay una forma divertida para que tus hijos conozcan las constelaciones!
¿Qué te parece convertirle en un pequeño astrónomo, en un enamorado de las estrellas?
Y sólo con una linterna y un trozo de cartulina negra.
Primero busca en un libro o en internet algunas constelaciones que te gusten.
Necesitas una linterna, cartulina negra, tijeras, lapíz y algún punzón, clavo o similar.
Pon la parte de arriba de la linterna, donde está la bombilla, sobre la cartulina y marca el contorno con un lápiz. Repite tantas veces como constelaciones quieras hacer.
Una vez hecho los contornos, recórtalos con las tijeras.
Dibuja, con la ayuda de las imágenes de las constelaciones, la posición de las estrellas en cada círculo.
Ayudate con el punzón, un clavo, o la punta de las tijeras para agujerear la cartulina en cada punto marcado de la cartulina. Intenta que quede un agujerito lo más limpio posible y que todos sean iguales de grandes.
Una vez terminado los círculos sólo tienes que colocarlos delante de la linterna y encenderla. Al ponerla hacia el techo o hacía una pared podrás ver las constelaciones. ¡Será como tener el cielo en tu propia casa!
Es una actividad muy divertida no sólo para pasar un rato en familia, también puedes preparar varias linternas y repartirlas en el próximo cumpleaños de tu hijo o hija.