viernes, 20 de diciembre de 2013

La Mesa en Navidad: Servilleta y Cubiertos - Christmas Table Setting

Recuerdo que hace años para mí era toda una odisea poner una mesa como las que veía en la TV. Un año, en un programa navideño explicaron como poner la mesa en estas fechas. Al fijarme ví que no era tan difícil y a partir de entonces cada vez que ponía la mesa lo hacía colocando cada cubierto y cada copa en su lugar correspondiente. Si a ti te pasa lo mismo, hoy y con la cena de Nochebuena a las puertas, me gustaría mostrarte cómo se pone la mesa en dos estilos, formal e informal y diferentes decoraciones para que la mesa de Nochebuena y de Nochevieja sean de lo más originales. ¡Causar sensación es nuestra misión esta Navidad!

Las imágenes que recopilo de internet siempre intento que lleven un enlace a la web de la persona que las ha puesto para no quitarle el mérito por su trabajo. Si hacéis clic en las fotos os llevará a la página del propietario. Hay fotos que no llevan a ninguna web porque me ha sido imposible localizar su autor. En los grupos de fotos el enlace va en el texto.



A la hora de poner la mesa hay unas reglas básicas que siempre debemos recordar: El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. Y el tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. La utilización es muy sencilla: se empieza utilizando los cubiertos más alejados del plato (de fuera hacia adentro). Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato, y en otras ocasiones solo se ponen en el momento de servir los postres. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 centímetros de distancia a cada lado del plato. Procure no utilizar los mismos cubiertos durante toda la comida. Cámbielos, siempre que le sea posible, para cada plato. Más información en la página de Protocolo.org.

En esta imagen puedes ver la mesa incluyendo los cubiertos para el pescado (tanto del grupo de cuchillos como del grupo de tenedores es el de enmedio). También puedes ver la copa de champagne y su colocación al lado de las otras copas.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...