lunes, 16 de septiembre de 2013

Un Fin de Semana en el Campo - A Weekend in the Countryside

El fin de semana pasado nos fuimos toda la familia a pasarlo al campo. Ya te hablé en una ocasión de este lugar pero sólo estuvimos ese día, esta vez nos hemos quedado allí todo el fin de semana. 
Como ha sido antes de la vuelta al cole, además de pasar el fin de semana lo convertimos en una forma de decir adiós a las vacaciones. Todos lo pasamos muy bien pero sobre todo las niñas.
Esta imagen es del camino de entrada a la casa. Mis padres plantaron esos grandes árboles y se ha convertido en la mejor zona para estar frescos en verano.

Tenemos una pequeña alberca que se llena con agua que baja de la montaña. La mayoría de las veces, sobre todo en verano, no sale agua pero este año no ha dejado de salir, aunque fuera un hilo, gracias a todo lo que llovió este invierno pasado.

El sábado cuando llegamos estuvo lloviendo por la mañana pero a mediodía cambió y lo único que tuvimos fue este magnífico cielo de nubes oscuras mezclado con momentos de sol.

Mi madre es una entusiasta de las flores y tiene toda la parcela llena, tanto de flores cultivadas como autóctonas que crecen por doquier.

A primera vista de las higueras pensé que los higos aún estaban verdes. Me equivoqué por completo. Mirad que canastos recogieron en un rato. ¡Estaban buenísimos!

Las uvas también están para cogerlas. Mis padres tienen de las verdes, de las moradas y de las moscatel. La verdad es que crecen muy bien en esa zona, e incluso les dí la idea de hacernos nuestro propio vino. ¿Por qué no? todo es ponerse y si sale bueno lo podremos poner en las celebraciones familiares. ¡No hay mejor ocasión!

Así nos amaneció el domingo, soleado y claro con unas bonitas nubes blancas y brillantes.

Con un tiempo así lo mejor es disfrutar al aire libre, así que sacamos las sillas y la mesa y allí estuvimos dibujando, jugando y charlando.

¡Ay el té de mi madre! ¡qué bueno por favor! Está hecho con hojas de té que tiene plantado. Como verás el color no se parece en nada al que tomamos de bolsa y el sabor aún se parece menos. Es intenso, dulzón y con un aroma increible. Después de tomarte un té de mi madre tirarías todo el té comprado, te lo aseguro.

Además de para tomarnos el té, los vasos pueden tener múltimples usos, por ejemplo de caleidoscopio para hacerle fotos a mis hijas :)

Tenemos muchos amigos que nos visitan en la casa, éste ha sido el último en venir... al final comprobamos que venía acompañado de otro amigo.

Provisiones de leña para el invierno y posible decoración navideña. ¡El campo siempre nos ofrece lo mejor!
Aunque aún estamos en verano el campo empieza a tomar un aspecto más otoñal.

Por la tarde aparecieron las cabras que iban a recogerse. En esta imagen parece que estamos en África, ¿verdad?

Al caballo del vecino le ponen un cencerro para que no se pierda. El primer día que llegamos no lo sabía y me pasé todo el tiempo buscando a la vaca que hacía tanto tolón tolón :)

El domingo por la tarde, y con bastante pena, tuvimos que volver a casa.

Y para terminar, aquí te dejo con una increíble vista de El Torcal de Antequera. Le hice la foto cuando nos marchábamos. ¡Habrá que volver pronto!


We went the whole family to spend the weekend at countryside. I once told you about this place but we were only one day, this time we have stayed there all weekend.
It was before the return to school, so it became a way of saying goodbye to the holidays. We all had a great time but mostly my daughters.
The first picture is the driveway to the house. My parents planted these large trees and has become the best area to stay cool in summer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...