Pages

viernes, 31 de enero de 2014

Topiarios - Topiaries

Me han pedido en Facebook si podía explicar como se hacen los centros de mesa que parecen "arbolitos", pero hora mismo no cuento con el material para hacer el tutorial. Intentaré explicarlo y si estás interesada déjame un mensaje y, para la semana que viene, puedo hacer un paso a paso bien explicado.

Estos "arbolitos" se llaman Topiarios. Se trata de una bola de poliestireno o algún material similar, forrado con flores de papel, flores secas, golosinas, flores naturales, fieltro... lo que se te ocurra!
Te dejo unos ejemplos para que veas un paso a paso. Como puedes ver son muy fáciles de hacer.

Este topiario está hecho con chupachups, ¡una delicia para una fiesta infantil!

Aquí el topiario es con flores naturales. Para la bola podemos usar las que venden para las fofuchas o las esponjas verdes que se utilizan en floristería.

Con chupachups y globos.

Este es el centro de mesa del que me habían pedido información en Facebook:
En este caso necesitas: 
Papel de seda o crepe rosa, papel color verde, bola de espuma de poliestileno (puedes usas la esponja verde que se utiliza en floristería o las bolas blancas que se usan para las fofuchas), palillos de dientes, palillo chino, pegamento, maceta bonita.

Cortamos el papel en trozos (cuadrados o círculos, al gusto) y hacemos pequeños ramitos que pegamos al palillo con pegamento. Cuando tengamos varios vamos pinchando los palillos en la bola, así hasta completarla. 

Cogemos la maceta y ponemos otra esponja que quede bien ajustada al interior y clavamos el palillo chino (que podemos forrar o pintar si no nos gusta el color que tiene). Adornamos con el papel verde y así tapamos el interior de la maceta. Sobre el palillo ponemos la bola que hemos hecho y ya está listo nuestro topiario.

Un consejo: No compres la bola muy grande, ten en cuenta que el adorno será de unos 5 ó 6 cm que sobresaldrá hacia afuera... con una bola de 10 cm de diámetro te puede salir un topiario de unos 20 cm!!

Con bolas navideñas, con lazos, con rizos de papel de regalo... hay montones de variedades.

Con flores naturales quedan unos topiarios preciosos.

Podemos poner la bola sobre un jarrón.


Topiario realizado con flores de papel.

Estos están hechos con tres bolas de diferente tamaño (1 más grande que las otras dos) para simular la cabeza de Minnie... o Mickey!

Los de golosinas harán las delicias de los más pequeños.

Hay otro tipo de topiarios que no están hechos con una bola... son mucho más fáciles ya que lo único que tenemos que hacer es un gran pompón o flor de papel de seda, pegarlo a un palillo y ya tenemos nuestro topiario.

2 comentarios: