Con un par de folios blancos y papel de regalo o alguno impreso por ordenador, se pueden conseguir unas graciosas y útiles libretas para que los niños apunten sus aventuras veraniegas, sus recuerdos, firmas de compañeros de cumpleaños, etc... ¡lo que dé su imaginación!
El tamaño de estas libretas es de un A5 (la cuarta parte de un A4 o folio). Los motivos que he utilizado los saqué de internet excepto el azul de las huellas de gatito que está hecho por mí. Siento no poder poner la procedencia de los motivos porque los tengo de hace mucho tiempo, si alguien es el autor/a por favor que me avise y lo pondré gustosamente.
Puedes hacer varias libretas con diferentes motivos e incluso personalizarlas con motivos temáticos apropiados para vacaciones, playa, viajes, amigos...
Al igual que a mí, a mis hijas les encantan las libretas y agendas. Ahora podrán tener todas las que quieran y completamente a su gusto.
Las hojas de la libreta van cosidas con aguja e hilo. Para los niños se puede dejar tal cual pero si queremos un resultado más profesional en el caso de un regalo para un adulto, podemos tapar el lomo con un poquito de washi-tape. En estas fotos puedes ver como quedaría con el lomo cubierto y un lazo de rafia. ¡Un auténtico y original regalo!
Material necesario:
2 A4 (folio). Salen 8 hojas de 105mm x150mm aprox.
Cutter o tijeras, regla, cartulina y papel con motivos*. Pegamento tipo barra.
Alfiler. Aguja e hilo.
*(lo ideal es utilizar alguna cartulina con motivos o imprimir el motivo en papel grueso tipo cartulina, a mí me va bien imprimir en papel de 90gr y después pegar en la cartulina para que tenga más cuerpo).
El A4 lo doblamos dos veces sobre sí mismo para conseguir el tamaño de 105mm de ancho por 150mm de alto. Doblamos los dos A4 y ponemos uno dentro del otro. Los lomos juntos y las esquinas lo más alineadas posibles (si te ayudas con alguna herramienta al doblar el papel te quedará bastante exacto).
Con la regla y el cutter cortamos por el lado de fuera para cortar los dobleces y que las hojas queden sueltas. Cuidado de no cortar el lomo central porque si no se quedarán las hojas sueltas ;-)
El papel con motivos que será la cubierta de la libreta lo cortamos a 220mm de alto por 310mm de ancho, es decir 5mm más por cada lado del tamaño de las hojas abiertas.
Abrimos las hojas y centramos en la cartulina con motivos, lo aseguramos con pinzas para que no se mueva. Puedes utilizar las pinzas de tender ropa.
Con un alfiler (si tiene cabeza gorda mejor o si no utiliza el dedal) vamos clavando por la mitad del grupo de hojas hasta que salga por el otro lado. Más o menos a una distancia de un centímetro haces el siguiente y así hasta el final. Al haber doblado las hojas para conseguir el tamaño adecuado el centro de la libreta quedará perfectamente marcado, sólo tendrás que seguir la línea de marca.
Cuando termines de marcar con el alfiler, cogemos aguja e hilo y vamos cosiendo por los agujeros que hemos realizado. No te costará ningún trabajo. Ve girando la libreta para ayudarte mirando los agujeros por la parte de atrás como todo está asegurado con pinzas el trabajo no se moverá.
Y ya está, libreta terminada. ¿Te atreves con otra?
Aquí tienes el diseño de la etiqueta que he utilizado en la libreta por si quieres usarlo.
Ponte sobre la etiqueta y con el botón derecho elige guardar imagen.
Put on the label, with the right mouse button choose Save Image.
With a pair of white sheets and wrapping paper or any computer printout, you can get some funny and useful books for children to record their summer adventures, memories, signatures of fellow birthday, etc.
The size of these notebooks is 105mm x150mm aprox.
I can not put the origin of the patterns because I have a long time ago, if someone is the author please let me know and I'll put it.
You can do several notebooks with different patterns and even customize them with appropriate thematic motifs for holidays, beach, travel, friends ...
Hand-sewn book, Notebook, Free Tag.
No hay comentarios:
Publicar un comentario