Pages

jueves, 30 de mayo de 2013

Mi desayuno con bollito Parker House

Hacer pan es todo un placer y el aroma que deja en casa llena los sentidos. Ya he probado varios tipos de pan pero me apetecía hacer uno para mis hijas, un pan sin corteza y suave con mucho sabor. Elegí los bollos Parker House y acerté. Son suaves, ideales para desayunos, meriendas y por supuesto para fiestas infantiles. Quedan bien con dulces y salados y al final todos en casa hemos sucumbido a su encanto.  ¡Pruébalos, son una perdición!

La receta de los bollitos la saqué de El Foro del Pan, web muy a tener en cuenta.



Tarta de Oreos y petits


Para la base:
200 gr. de galletas oreo (yo utilicé las de Hacendado).
100 gr. de mantequilla sin sal (aprox).

Para la tarta:
1 tarrina queso philadelphia o similar.
6 petit de fresa.
5 cucharadas soperas de azúcar.
1 vaso de leche (250ml).
6 hojas de gelatina.
1 molde desmontable.

Para la cobertura:
2 cucharadas grandes de mermelada de fresa (la de Hacendado no está muy triturada).
2 hojas de gelatina.
Unos 75 ml de agua.

Triturar las galletas, sin el relleno, hasta hacerlo casi polvo, mezclar con la mantequilla. Si queremos que la base quede crujiente poner menos mantequilla, si la queremos esponjosa tipo bizcocho poner un poquito más. Verter en el molde la mezcla compactando bien con las manos e introducir en el congelador durante 1 hora.

Calentar la mitad de la leche y remojar la gelatina en agua. Cuando ésta esté blanda echar en la leche caliente, ligar y remover hasta que desaparezca. Apagar el fuego y añadir el resto de la leche, remover y dejar la mezcla reservada.

En un bol poner el queso, los petits, el relleno de las oreo y el azúcar y batir con la batidora. Añadir la mezcla de leche y batir. La mezcla resultante ponerla sobre la base en el molde. Cuando esté un poco fría meter en el frigo para terminar de cuajar.

Ponemos un par de cucharadas de mermelada de fresa con un poco de agua caliente donde previamente se ha disuelto dos hojas de gelatina. Cubrir la tarta y dejar enfriar en el frigo de nuevo.

Una vez que esté todo bien cuajado ya podemos sacar del frigo, desmoldar y disfrutar de esta estupenda tarta ideal para los peques (y no tan peques) de la casa.

martes, 28 de mayo de 2013

Cumpleaños Claudia 2013 en tonos rosas y grises - Pink and Gray Birthday

A Claudia le encanta el color rosa así que era lógico el tema que cogería para su cumpleaños: el color rosa! Compré farolillos rosas y globos en tonos rosa y gris para hacer contraste. El mantel fue de color beige para no quitar protagonismo a ninguno de los elementos. 

Para comer, sandwiches variados de embutidos de pavo y sobre todo Nutella, que fue el más pedido de la tarde. Además hice una empanada de atún y huevo.

Los paquetitos de chuches de regalo los hice con papel reciclado y cordón de algodón, en las terminaciones del cordón coloqué corazones dorados y rosas. El paquetito estaba adornado con una tira de papel de rayas rosa cortados con un troquel de ondas.

Los vasos estaban decorados con corazones de lunares rosa. Las pajitas de las niñas tenían pegados grandes labios y las de los niños bigotes, así se veían muy graciosos cuando bebían. Sobre cada corazón escribí el nombre de un niño para personalizar aún más y que cada uno pudiera controlar su propio vaso.

Los sandwiches los hice de forma triangular (los de embutidos) y redondos los de Nutella y jamón para diferenciarlos mejor. Los de jamón estaban decorados con estrellas y los de Nutella con corazones rellenos de anises.

La tarta la hice de bizcocho rosa y la cubierta de una mezcla de nata y mascarpone, con una decoración muy simple de fresas. A Claudia le encantan las fresas y tiene la suerte de que su cumple coincide con la temporada, así que para que voy a hacerla de otra forma, ¿no? 


Para hacer las fotos más originales opté por utilizar photoprops divertidos: gorros, máscaras, gafas, barbas, bigotes... cada uno se cogió el suyo y no sólo para la foto sino para ¡jugar!

lunes, 27 de mayo de 2013

Con el corazón

Dicen que las Cosas para que salgan bien deben ser hechas con el corazón.