viernes, 5 de septiembre de 2014

Tutorial DIY Varita de Papel - DIY Paper Wand Very Easy

El tema de esta semana va de varitas mágicas y he pensado que te vendría bien un tutorial sobre cómo hacer una. Son muy fáciles de realizar y puedes elegir casi cualquier material: fieltro, tela, cartón... Yo he elegido papel porque creo que es lo que más fácilmente tenemos en casa. 
Si tienes papel decorado, bien y si no siempre puedes imprimir alguno que te guste (en mi tienda de Etsy puedes encontrar unos muy bonitos).

La varita que voy a hacer tiene forma de mariposa, podía haberlo hecho con forma de corazón o de estrella pero a mí y a mis hijas nos gustan las mariposas así que ésta ha ganado por mayoría.

Imprime la plantilla con las siluetas de mariposas que verás al final del tutorial y que te servirá para recortar sobre el papel decorado y si no, puedes descargar ésta que ya viene con el fondo y que es la que he utilizado para el tutorial.

Necesitas: Tijeras, pegamento, palillo de barbacoa y papeles de seda de distintos colores que sean coordinados con el papel de las mariposas que hayas elegido.

Recorta los dos modelos de mariposa que hay en la plantilla, como ves hay dos de la forma pequeña y dos de la grande. 

Una vez recortados pega la forma pequeña (la de flores) sobre la grande (la de rayas) cuidando que queden lo más centrado posible.

Pon pegamento en la parte de atrás de una de ellas y pega el palillo de barbacoa en el centro de la mariposa, tal como aparece en la imagen. 

Echa pegamento en la parte de atrás de la otra mariposa y pega sobre la que tiene el palillo, cuidando de que queden centradas las dos mariposas. Presiona los bordes y el centro para que quede todo bien pegado. Si te queda algún filito blanco porque no coinciden las dos (el papel de la impresora suele ceder con el pegamento de barra), no te preocupes, córtalo con las tijeras y listo ;-) 

Una vez pegadas las mariposas es el momento de adornar nuestra varita mágica. 
Corta tiras finas de papel de seda y pégalos en la base de la mariposa. Puedes utilizar lazos, cordones, lana... lo que más te guste.

Yo, además, he forrado el palillo con una de las tiras de papel de seda. Así se ve más bonita y mejor terminada.
Ya tienes lista la varita. Puedes usarla para regalar a los invitados a la fiesta o para decorar. 
Si prefieres hacerla con forma de corazón o de estrella es la misma técnica, sólo cambia la forma.

Espero que te haya gustado. 

Si vas a utilizar la mariposa con el fondo igual que la que he utilizado yo y que, te recuerdo, puedes descargar desde aquí, te interesará saber que puedes comprar el papel digital para imprimir en la tienda de Etsy. Así podrás decorar más cosas, hacer banderines, lo que necesites para que tu fiesta sea todo un éxito.

Puedes dejarme un comentario si te apetece, me gustará saber tu opinión...

La plantilla la puedes descargar haciendo clic en la imagen y con el botón derecho elegir la opción de "Guardar imagen como".

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...