viernes, 15 de noviembre de 2013

El Calendario de Adviento - The Advent Calendar

Parece que la Navidad la adelantan cada año más los comercios y es una pena porque, cuando llegan las fiestas de verdad, ya estamos cansados de tanto adorno navideño y hemos cogido algún kilo de más de comer turrón y mantecados. Aún así, hay algo que sí debemos adelantar, por lo menos hasta mediados de noviembre: ¡¡el Calendario de Adviento!!

Los había visto antes pero nunca había hecho, ni utilizado, un Calendario de Adviento hasta que llegó mi primera hija. A partir de ese momento no ha faltado uno en casa cada 1 de diciembre. Los años pasan y mis hijas se hacen mayores, más conscientes de que la Navidad está ahí y con más ganas me piden el Calendario de Adviento.  Hace un par de años que dejé de hacer los calendarios y los compro, muy baratitos, en el súper... Son muy simples y de regalo traen una pequeña chocolatina. No son gran cosa, lo reconozco, pero no he tenido tiempo de hacerles uno; aún así a mis hijas les da lo mismo, lo único que quieren es contar los días que faltan para Navidad, vivir la ilusión, los nervios esperando las vacaciones, los regalos... Quizás esa ilusión infantil muchos la han perdido, otros intentamos mantenerla viva por muchos años que tengamos... La Navidad es la única fecha del año en la que podemos volver a ser niños de nuevo, no perdamos nunca la ilusión, ni la fantasía... ¡Ni la magia! 
Dí conmigo: ¡Creo en la Navidad! ¡Creo en Papá Noel! ¡Creo en los Reyes Magos! ahora estás preparada/o para hacer un Calendario de Adviento y esperar a que llegue la Navidad en familia!

El Calendario de Adviento es un "simple" calendario que empieza el día 1 de diciembre y termina el 24, Nochebuena y víspera de Navidad. Como ves no es nada extraordinario, lo que lo hace importante es cómo lo realizas, y si lleva regalos para cada día, mejor... 
Cada mañana, vas quitando ese día del calendario, o vas abriendo el regalo que lleve, así hasta que llega el 24... al día siguiente es Navidad.

Para hacer el calendario hay muchas formas y composiciones distintas, desde simples sobres hasta cajitas, usar papel o fieltro, tela, foam, etc..., puedes reciclar y utilizar. Por ejemplo, los rollos del papel higiénico, cajas de cartón, calcetines de tus hijas o hijos cuando eran pequeños, etc. Como regalo puedes utilizar chocolatinas, caramelos, pequeños objetos, gomas para el pelo... Aquí te muestro algunas ideas por si te sirven de ayuda, pero que quede claro que el fin de este calendario es hacer algo bonito y divertido, sobre todo para los niños, con el que hacer la cuenta atrás hasta Navidad.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo unas cuantas para que saques ideas y este año te diviertas haciendo tu propio Calendario de Adviento. 

Las imágenes que recopilo de internet siempre intento que lleven un enlace a la web de la persona que las ha puesto para no quitarle el mérito por su trabajo. Si hacéis clic en las fotos os llevará a la página del propietario. Hay fotos que no llevan a ninguna web porque me ha sido imposible localizar su autor. En los grupos de fotos el enlace va en el texto.

Árbol cargado de casitas. El patrón puedes bajarlo de aquí gratis. Las instrucciones están en alemán pero sólo tienes que imprimir los diseños, recortar y pegar, no es difícil... si tienes algún problema no dudes en preguntarme :)

Otro igual que el anterior pero en lugar de cajas-casa se han utilizado prismas. Los patrones puedes bajarlos de los siguientes enlaces: Prisma blanco - Prisma azul - Prisma rayado

¡Me encanta este diseño, sobre todo por el detalle de la mariquita!

Este es el más complicado de hacer de los que he puesto, pero los dibujos puedes utilizarlos en cajitas de papel por ejemplo.


¡Con el rollo de cartón del papel higiénico y un poco de fieltro! También puedes utilizar foam o goma eva.



Con cajas de cerillas.

En el enlace viene también un vídeo de como hacer estas cajitas.

Puedes comprar los sobres o hacerlos tú misma/o. Aquí tienes un enlace donde puedes bajar el patrón para hacer sobres pequeños.





El Calendario de Adviento no tiene por qué tener regalos, la intención es contar los días hasta Navidad.


Este calendario no es de Adviento, es para el Día de Acción de Gracias americano, pero la idea muy, muy fácil, no está mal para aplicarlo al de Navidad. Vasitos pequeños tapados con papel seda.

Calendario de Adviento de Valores para niños. Este calendario digital es de Guiainfantil.com y lo han creado para que estas fiestas navideñas sirvan para educar en valores a los niños. Es muy fácil de utilizar entrando en su web.





Como ves, las posibilidades y variaciones son muchas y el resultado final siempre dependerá del gusto de cada uno! ¡Ánimate y haz un Calendario de Adviento para esta Navidad! ¡Será divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...