sábado, 23 de noviembre de 2013

Arte 3D sobre el pavimento - 3D Art on the pavement

Los dibujos 3D creados sobre el pavimento están realizados con la técnica de la anamorfosis, que consiste en hacer dibujos que aparecen deformados y que, para verlos en su forma natural, es necesario mirarlos desde una perspectiva adecuada que elimina o mitiga esa deformación.
Este es un ejemplo sencillo, pero de gran interés por ser de los primeros ejemplos conocidos. Es una cara de niño llevada a cabo por Leonardo da Vinci hacia 1485. Para contemplar correctamente la imagen, basta situarse en el borde derecho de la pantalla (Fuente: Ilusionario).

Hoy te traigo cuatro artistas que son únicos en el arte 3D sobre el pavimento:

Kurt Wenner. Es conocido por inventar el arte 3D sobre el pavimento. Empezó con 16 años y con 17 ya se ganaba la vida como artista gráfico. Trabajó para la NASA y estudió en Italia dibujo figurativo y arte. A diferencia de otros artistas, utiliza tizas, por lo que puede realizar sus obras en casi cualquier parte, pero al ser la tiza una pintura que se destruye facilmente sus obras adquieren un carácter efímero lo que las hace ser más apreciadas. Sus obras son sorprendentemente realistas, verdaderas obras de arte.
(La imagen de arriba, de Spiderman, es de este autor).










Edgar Müller (Mülhteim/Ruhr, 10 julio 1968) Usando más de 40 pinturas acrílicas Edgar Müeller literalmente pinta calles enteras para crear efectos visuales impresionantes. Su fascinación por la pintura le viene de pequeño, ya con 16 años ganó un concurso de pintura con una copia de Caravaggio. Actualmente es autodidacta, siempre busca nuevas formas de expresión. Está muy inspirado en las obras de Kurt Wenner y Julian Beever pero siempre imponiendo su propio estilo.








Julian Beever (1959, Cheltenham, Reino Unido). Es otro artista 3D que utiliza también la tiza. Sus obras son muy realistas y el efecto óptico en tres dimensiones está muy logrado. Aparte de las obras en el pavimento, pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. También se dedica a la publicidad y el marketing.









Joe Hill. El británico es conocido por sus increíbles obras 3D sobre el pavimento. En los últimos 7 años Joe ha viajado por el mundo con su amigo Max Lowry, creando un estilo único de arte 3D. Reebok les invitó a realizar el arte callejero más grande del mundo con el propósito de ganar un Record Guiness, la obra fue realizada en Canary Wharf, Londres, y el tamaño fue de 1.120 m2.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...