domingo, 20 de octubre de 2013

Linternas de Papel - Papel Lantern

Las linternas de papel son simples lámparas hechas de papel. Como fuente de luz se suele utilizar una vela o una bombilla.

Existen linternas con las formas y tamaños más variopintos. Se pueden hacer de diferentes materiales, desde una simple bolsa de papel a utilizar armazones de bambú o metal cubiertos con algún papel resistente. Linternas hay muchas, las más conocidas son las voladoras que se utilizan para conmemorar el solsticio de verano. Se trata de lámparas de papel que flotan en el  cielo cuando se calienta el aire de su interior gracias a una vela. Se inventaron en China hace más de 2000 años, se llaman Khom Fay o Khom Loy. Mucha gente escribe mensajes y deseos en sus lámparas antes de dejarlas volar hasta el cielo. 


Las linternas de papel últimamente se están poniendo muy de moda para adornar bodas y otras 
celebraciones. No se le puede negar su gran importancia como elemento decorativo. El material que se utiliza es importante porque puede afectar al uso de la linterna, no es lo mismo una linterna voladora que una linterna para posar sobre el agua. 
Son muy habituales en China y Japón. En algunos países hispanos es común colocar en Navidad pequeñas bolsas de papel en fila con una vela dentro, se les llama Luminarias o Farolitos.

Hoy te voy a mostrar distintos tipos de linternas de papel. No me negarás que son ideales para decorar las fiestas o cualquier rincón de casa.

Las imágenes que recopilo de internet siempre intento que lleven un enlace a la web de la persona que las ha puesto para no quitarle el mérito por su trabajo. Si hacéis clic en las fotos os llevará a la página del propietario. Hay fotos que no llevan a ninguna web porque me ha sido imposible localizar su autor. En los grupos de fotos el enlace va en el texto.














Aquí explican como hacer este tipo de linternas.

Puedes utilizar papel digital para hacerlas al igual que éstas que hice yo hace tiempo.

Aquí, también lo explican.




Weddings, China, Birthdays, Decor, Fantasy, Holidays, Japan, Paper Lanterns, Paper Lamps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...